Ciudad Juan Bosch


¿Que es la Ciudad Juan Bosch?

Es un proyecto de viviendas dignas y de bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado para reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio. Se construye en un área de 3.6 millones de metros cuadrados y consta de viviendas entre los RD$900 mil y los RD$2.4 millones. Hoy hay ya 7,800 viviendas vendidas, 500 familias residiendo y alrededor de 700 niños y adolescentes tomando clases en Ciudad Juan Bosch. Más de 3,000 están en construcción y 2,000 completamente finalizadas. Están terminados la estación de Bomberos y Destacamento Policial.

Ciudad Juan Bosch


FACILIDAD DE ADQUISICIÓN

Para los adquirientes, el Estado entrega un inicial de 2 bonos, el bono ITBIS y el Bono Tierra, que aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda. Las tasas de pago son a 9% por 20 años, revisables cada 4 años hasta un tope de 12%. En su primera etapa, el proyecto contará con tres escuelas básicas, dos liceos secundarios, tres estancias infantiles, un hospital de cuarenta camas, parques recreativos y deportivos, un centro de atención primaria, un hipermercado, varias plazas comerciales, un centro de capacitación laboral, dos destacamentos de policía y dos de bomberos, centros para envejecientes y para adultos con discapacidad. Cuenta con transporte público colectivo a través de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que permiten a residentes, visitantes y obreros trasladarse eficientemente los 7 días de la semana desde y hacia Ciudad Juan Bosch. Los residentes se sumarán a un programa de clasificación, manejo y recolección de residuos sólidos En el parque de ventas, se reciben a los interesados en conocer el proyecto y adquirir su primera vivienda, ofertada por más de 20 desarrolladores.


ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

Se trata de una alianza público-privada para mejorar la vida de la gente. El sector público aportó los terrenos, desarrolla la infraestructura vial, de agua potable, sanitaria y eléctrica y los equipamientos sociales e institucionales como escuelas, centros de salud, destacamentos de policía y bomberos, parques, y otros. Mientras que el sector privado aporta la construcción y venta de las viviendas y las áreas comerciales.


PARQUE ECOLÓGICO

Los residentes contarán con un parque ecológico de 113 mil metros cuadrados de terreno que serán espacios de preservación y conocimiento de especies nativas. El Parque estará atravesado por un Sendero Ecológico de casi dos kilómetros de largo. Este, gozará de un iguanario, tres observatorios de aves, un serpentario y un mariposario, todo acompañado de un paisaje de plantas endémicas y nativas del país. Habrá tres lagos, el más grande, de 4,500 metros cuadrados donde se criarán peces y otros animales acuáticos, y habrá pequeños botes para dar paseos. Un segundo donde se criarán y conservarán ejemplares de iguana, y un tercero, el cual se dedicará a la crianza y preservación de aves nativas acuáticas, como patos, gansos y flamencos. Además tendrá varios edificios totalmente equipados que servirán de enseñanza a los alumnos de las escuelas talleres sobre el parque y sobre los recursos naturales del país.

  • inmobiliaria@consuladord-ny.org
  • 212-768-2482