RESEÑA ESTUDIANTE MERITORIO

El Consulado General de la República Dominicana en New York, celebra por 22 años el evento “Reconocimiento al Estudiante Meritorio ” , como una forma de estimular a nuestros jóvenes dominicanos con alto índice académico que integran las Regionales de Educación de la ciudad de New York, New Jersey, Connecticut y Pennsylvania entregándoles medalla y pergamino de reconocimiento.

Este magno evento, es el único que se celebra de esta índole en todos los Estados Unidos de Norteamerica. Se inició un 19 de junio del año de 1997, en conmemoración del centenario de la insigne poeta y educadora dominicana Salome Ureña de Henríquez, con apenas 20 estudiantes de los distritos escolares 6 , bajo la Supervisión en aquel entonces del Dr. Anthony Amato y en el Distrito 9 Dirigido por Maria Santoria Guasp

Al año siguiente, fuimos un poco más ambiciosos y decidimos integrar algunos distritos escolares de la ciudad de New York, donde se concentraban la mayor cantidad de dominicanos algunas escuelas Secundarias y estudiantes provenientes de Perth Amboy y Newark. Un año después se integraron los 32 distritos escolares de NY, las escuelas públicas de NJ y Connecticut; y hoy en Dia el Reconocimiento Estudiante Meritorio se ha institucionalizado en los estados de New York, New Jersey , Connecticut, y Pennsylvania gracias al apoyo del sistema educativo que es la encargada de seleccionar los estudiantes.

El culmen de esta actividad es la visita de 10 estudiantes a la Republica Dominicana, para allí ser reconocidos por el excelentísimo Sr. Presidente de la Republica.

Este evento ha contado desde su creación con el apoyo del Gobierno Dominicano, así como el financiero de instituciones públicas y privadas, quienes se han identificado con esta noble causa. Este año la actividad se celebrara el 5 de junio, en el Great Hall, Shepard Hall de la Universidad de City College. El Honorable Cónsul Carlos Castillo, entre otras personalidades reconocerán a mas de 500 estudiantes provenientes de los Estados de New York, Yonkers, Haverstraw, North Rockland, New Jersey, Connecticut y Pennsylvania , entregándoles la medalla y un certificado al Merito estudiantil.